Visitas y regalos

Además de nuestros patrocinadores, son muchas las personas a las que podemos agradecer su apoyo de una forma u otra. Antiguos alumnos, padres y madres, antiguos profesores... muchos de ellos han colaborado aportándonos fotos y materiales, contándonos anécdotas, honrándonos con su visita...

No podríamos nombrarlos a todos, pero vamos a hacer mención especial a un antiguo alumno al que ninguno de los profesores conocíamos personalmente, pero se puso en contacto con el colegio interesándose por la celebración del Centenario.
"En recuerdo de mi visita por el Centenario del CEIP Ramón y Cajal. Emocionado de poder haber formado parte de su Comunidad Educativa, haberme formado en él y con el deseo de que siga siendo un referente en la educación pública de Puertollano y Castilla La Mancha. Muchas felicidades"


Nos estamos refiriendo a D. Francisco José García Sánchez, Director Provincial de Sanidad. Nos acompañó en el Acto Institucional el día 5 de diciembre, y como tenía otros compromisos, tuvo que posponer su visita al colegio, aunque nos prometió acercarse a ver la exposición. Cumplió su promesa una semana después y lo hizo obsequiándonos con unos ejemplares de las ediciones del Quijote, del IV Centenario. Nos gustó mucho su dedicatoria en el libro de visitas:

















Entrevista al Director provincial de Sanidad, D. Francisco José García Sánchez, el pasado día 5 de diciembre. A partir del minuto 9, le preguntan sobre la emoción especial de haber vuelto al colegio de su infancia, el Ramón y Cajal. Efectivamente, la entrevista fue después del acto de conmemoración del centenario, el cual describe como emocionante, por haber visto a “antiguos profesores, antiguos alumnos, la savia nueva de muchísimos niños que están ahí.”. El Director estuvo en nuestro colegio desde los 4 años hasta los 14, y tiene un buen recuerdo de muchos maestros. Cuando supo de las actividades de nuestro centenario se interesó por acompañarnos en la celebración y nos honró con su presencia. Apreciamos sus sabias impresiones sobre su etapa escolar y la enseñanza: "Es importantísimo no perder las raíces, los orígenes. Y desde luego buena parte de lo que somos o de lo que soy se lo debo a los maestros y maestras con los que compartí docencia en ese momento, lo que me enseñaron. Esos maestros que te marcan la vida, que te enseñan lo mejor para aprender, y sobre todo para ser persona”. Destaca los valiosos esfuerzos que se hacen en educación, y las mejoras en las garantías para estudiar en la escuela pública. “Hay una generación de castellano manchegos que nos hemos formado en nuestra región en todos los niveles, y la UCLM, y es importante porque gracias ellos hemos podido, desde nuestra responsabilidad profesional o institucional, devolver a esta sociedad lo que pusieron en nosotros”